Los once coches de Cabify que cubren la Feria y no han sido quemados se quedan en Sevilla

Estado en el que quedaron los VTC de Cabify tras el incendio en Sevilla.
Estado en el que quedaron los VTC de Cabify tras el incendio en Sevilla.
CEDIDA.
Estado en el que quedaron los VTC de Cabify tras el incendio en Sevilla.

Los once vehículos de transporte concertado (VTC) desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar el servicio de Cabify con motivo de la Feria de Abril y no afectados por el incendio de nueve de ellos permanecerán finalmente operando en la capital andaluza, hasta finalizar la Feria. Así lo han confirmado a Europa Press de la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado, y de la empresa de alquiler de coches con chofer Cabify.

Según tales fuentes, después de que la madrugada de este pasado martes fuesen incendiados nueve de los 20 vehículos desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de Cabify, -uno de ellos fue salvado y diez estaban de servicio-, la idea era que los coches no afectados por las llamas regresasen a Madrid, junto con los 24 conductores movilizados.

No obstante, y según dichas fuentes, tras una reunión celebrada este pasado miércoles a última hora con la Delegación del Gobierno en Andalucía, se ha decidido que los once vehículos no afectados por las llamas y 13 de los 24 conductores movilizados, permanezcan operando en Sevilla hasta que finalice la Feria de Abril. En concreto, la idea sería que la flota de vehículos regresase a Madrid el domingo a mediodía.

Incendio de madrugada

Los hechos, en concreto, habrían acontecido durante la madrugada del martes en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban varios de los conductores y en cuyo estacionamiento reposaban diez de los 20 vehículos desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que estos días celebra su tradicional Feria de Abril.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, un incendio se saldó con la calcinación de nueve de los diez vehículos estacionados, toda vez que uno de los conductores logró salvar uno de los coches, utilizándolo para romper la cadena y el candado que presuntamente habrían sido usados para cerrar la cancela del aparcamiento, sin consentimiento del dueño del negocio.

Cabify desmbarcó en Sevilla en 2006 y desde entonces ha venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

La Policía Nacional investiga actualmente a 27 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento