Cecam y CCOO acercan posturas de cara a acordar la negociación colectiva, de la que desvincularán "asuntos polémicos"

  • El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, y el presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, se han reunido por primera vez desde que el sindicalista tomó posesión de su cargo, una cita en la que han acercado posturas de cara a entenderse en cuanto a negociación colectiva.
Nicolás
Nicolás
EUROPA PRESS
Nicolás

Tras la reunión, Nicolás ha manifestado a los medios de comunicación que han hablado "de lo que realmente importa y del interés común de seguir con acuerdos que aporten estabilidad".

Este acuerdo por la negociación colectiva se tomará dejando a un lado los asuntos "más polémicos" entre sindicato y patronal, "pero sí se puede empezar a iniciar la manera en la que nos queremos poner de acuerdo". "Lo negociaremos sin ninguna línea roja, estamos dispuestos a hablar, pero queda sumar a UGT a la mesa".

De su lado, el líder sindical ha defendido el diálogo social con los empresarios, con quien están "obligados a entenderse" para aprobar la "asignatura pendiente" en la región, como es la recuperación económica.

Así, ha dicho que el diálogo "es fundamental para recuperar" la estabilidad de los ciudadanos, y desde CCOO lo afrontarán "con gusto".

"Hemos quedado emplazados para tener próximas reuniones que sirvan para avanzar. Hay que poner pie en pared y empezar la recuperación, y para ello Cecam contará con nuestra lealtad", ha dicho De la Rosa, si bien ha reconocido que "habrá puntos de fricción, algo que puede estar presente en este juego democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento