Estañ encabeza la candidatura unitaria de Aprofundir el Canvi, Marea y Profundización Democrática a la Asamblea de Podem

  • Aprofundir el Canvi, Marea Valenciana y Profundización Democrática han decidido confluir para presentar una candidatura unitaria a la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Comunitat Valenciana. La candidatura se llamará 'Una Marea per Aprofundir el Canvi' y tendrá como candidato a la secretaría general a Antonio Estañ.
Antonio Estañ
Antonio Estañ
APROFUNDIR EL CANVI TWITTER
Antonio Estañ

Así, las iniciativas surgidas de cara a la Asamblea Ciudadana Valenciana de Podem que se celebra este mes de mayo, Aprofundir el Canvi, Marea Valenciana y Profundización Democrática han hecho efectiva la confluencia para presentar una lista unitaria y un documento organizativo y político comunes "que aspiren a convertirse en la próxima dirección y el próximo proyecto de Podem", explican.

La candidatura ratificó su acuerdo después de haber transaccionado los documentos políticos de Aprofundir el Canvi y Marea Valenciana -ambos coincidían en hacer una crítica y una propuesta de rectificación del papel de Podem en les Corts Valencianes y de la necesidad de revisar el Acord del Botànic para hacer una evaluación- y de los documentos organizativos de Aprofundir, Marea y Profundización Democrática, que no presentaba documento político.

Ahí se dibuja un "modelo de partido radicalmente democrático, con mecanismos de descentralización efectiva, con nuevos órganos como el Consell Territorial o el Foro de Coordinación Intercomarcal, y con mecanismos de rendición de cuentas de la dirección y los cargos como la Trobada Valenciana, de carácter semestral, donde la militancia podrá fiscalizar el trabajo del partido".

LISTA

La lista de Una Marea per Aprofundir el Canvi tendrá a Antonio Estañ como candidato a la secretaría general; la candidatura al Consell Ciutadà Valencià estará encabezada por Sandra Mínguez, seguida de Daniel Geffner, Àngels Varó, Ferran Martínez, Carla Monleón, Roberto Molina, Lidia Montero, Jaume Monfort, Susana Ruiz y Benito Pérez; que ocupan las 10 primeras posiciones.

Con esta confluencia, los tres espacios creen "haber generado una candidatura plural, unitaria y generosa con potencia suficiente para ganar la próxima Asamblea Ciudadana Valenciana y convertir a Podem en el actor protagonista el cambio valenciano", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento