La Asociación para la Transparencia amplia la denuncia contra el Ayuntamiento por la remunicipalización del agua

  • La Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) ha anunciado que ha ampliado la denuncia presentada por el proceso de remunicipalización del contrato de gestión del ciclo del agua de Valladolid y, además del alcalde, Óscar Puente, ha incorporado a la misma al secretario general, vicesecretario e interventor del Consistorio.

El pasado 22 de abril, esta asociación informó de la denuncia interpuesta inicialmente contra el alcalde del PSOE debido a lo que consideran un "proceso de reversión", que en su opinión y la de sus asociados en Valladolid, "conculca el derecho vigente".

Ahora extienden la denuncia al secretario general, vicesecretario general e interventor del Consistorio, con el fin de que "se avengan a razones y se establezca un proceso dialogado, sobre lo que es posible y lo que no, sobre esta cuestión".

De hecho, han recordado que se encuentra en trámite parlamentario la nueva ley de Contratación Pública, en la que consideran que "estos procesos tendrán un nuevo encaje legal", por lo que no entienden las "prisas" para tramitar un proceso de remunicipalización que, en su opinión, "ofrece muchas lagunas legales y que no ofrece, en el caso de Valladolid, unas garantías jurídicas plenas".

Por ello, han interpuesto la demanda, para que en un acto de conciliación el Ayuntamiento "reconsidere su postura, dialogue, y especialmente espere a que el nuevo marco jurídico, con la nueva ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento