Se abre el plazo este jueves para pedir cita presencial para presentar la declaración de la renta

Se abre el plazo este jueves para pedir cita presencial para presentar la declaración de la renta

La Agencia Tributaria
Una oficina de la Agencia Tributaria. (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha abierto este jueves 4 de mayo, desde las 00:00 horas, el plazo para solicitar cita previa para la confección de declaraciones de la renta y la modificación de borradores de manera presencial en cualquiera de las oficinas de la institución.

Para llevar a cabo este trámite en las oficinas, se podrá solicitar la cita a través de Internet durante 24 horas al día o vía telefónica a través de los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas).

Será a partir del 11 de mayo cuando se abra oficialmente el periodo de presentación presencial de la declaración de la renta hasta el 30 de junio, en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria.

La Agencia ha estimado que se presentarán un total de 19,75 millones de declaraciones durante la campaña de la Renta de 2016, un 1% más que el año anterior. Por modalidad, 15,9 millones de serán individuales (+2%) y 3,85 millones serán conjuntas (-2,7%).

El plazo para la presentación de borradores o de la declaración de la renta finaliza el próximo 30 de junio. Si la declaración sale a devolver y se desea que el pago se realice mediante domiciliación bancaria, los contribuyentes han de hacerla antes del 26 de junio.

Más noticias de interés:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3028041/0/apertura-plazo-pedir-cita-declaracion-renta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información