La candidatura de Bueno alega que los resultados son "provisionales" hasta la resolución de las incidencias

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente del PP de Sevilla ha defendido este miércoles que hasta que los comités regional y nacional de Derechos y Garantías no resuelvan sus incidencias al recuento de la votación celebrada el viernes, para que los afiliados decidiesen entre dicha candidatura o la opción alternativa de Virginia Pérez, los resultados que dan 24 votos de ventaja a esta última son "absolutamente provisionales".

El representante de la candidatura de Juan Bueno a la Presidencia del PP de Sevilla, Andrés Parrado, ha manifestado en un comunicado que tales resultados, -según los cuales la votación del viernes arrojaría 2.610 votos a favor de Virginia Pérez y 2.586 apoyos a Juan Bueno-, "no son definitivos", exponiendo que en la reunión celebrada este pasado martes por el comité organizador del XIV congreso provincial del PP Sevilla, a "ocho de los 14 miembros se les impidió votar las irregularidades que se produjeron en las votaciones".

"Desde esta candidatura consideramos que es el comité organizador el lugar donde deberían haberse votado y aclarado estas incidencias, pero el presidente del comité (Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor) acordó de manera unilateral elevar esta situación y las incidencias presentadas por la candidatura de Juan Bueno ante los

comités de Derechos y Garantías del PP andaluz y del PP nacional, algo que demuestra que el proceso de estas votaciones sigue abierto".

RECLAMACIÓN ADEMÁS

"Asimismo, y de manera paralela, esta candidatura ha presentado una reclamación ante los comités regional y nacional de Derechos y Garantías, denunciando sobre todo las graves irregularidades producidas durante las votaciones del pasado viernes en la mesa de elecciones instalada en la propia sede del PP de Dos Hermanas", donde según la candidatura de Bueno, "104 personas han declarado bajo juramento que votaron a Juan Bueno, mientras sólo consta en acta 59 votos, por lo que, lógicamente, los números no cuadran".

Según Parrado, "esto se produce entre graves irregularidades previas que, por ejemplo, impidieron al interventor de la candidatura de Bueno constituir la mesa a la hora de inicio de las votaciones, pues se le impide hacer constar incidencias en el acta e incluso estar presente en el inicio del recuento". "Los hechos y las pruebas que hemos aportado son lo suficientemente importantes y no podrá haber resultados definitivos hasta que todo eso no se aclare, algo que esperamos se produzca lo antes posible", insiste Parrado.

LA VOTACIÓN DEL VIERNES

En dicha votación, celebrada el pasado viernes, 24 horas después de lo inicialmente previsto, los afiliados del PP sevillano previamente inscritos para ello debían escoger a los compromisarios electos que asistirán al congreso provincial, a celebrar el 21 de mayo, y decidir ya entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez.

Aunque la votación de la segunda vuelta, fijada para el 21 de mayo con la participación de los 877 compromisarios elegidos en la primera vuelta, más los 219 delegados natos, habría de ser la definitiva para zanjar el congreso, un acuerdo alcanzado entre ambas partes a instancias de la dirección del PP andaluz convertía a la votación de la primera vuelta en la elección directamente decisiva.

Ambas partes, en concreto, pactaron llegar a la votación del 21 de mayo con una única candidatura integradora, liderada por aquel de los dos aspirantes que más apoyos obtuviese en la primera vuelta.

En paralelo, acordaron que la parte no vencedora proponga una terna de posibles personas para ocupar la Secretaría General, al objeto de que la candidatura ganadora escogiese entre esas tres posibilidades. Igualmente, las diez vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial habrán de ser decididas por consenso entre ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento