Cs reclama poner en marcha "cuanto antes" el Cercanías con las peticiones de Intervención

  • El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Vilches ha resaltado este miércoles que "hay que poner en marcha el Cercanías cuanto antes", así como "atender las peticiones" de la Intervención municipal, que ha emitido un informe sobre el citado proyecto.
David Dorado y José Luis Vilches
David Dorado y José Luis Vilches
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
David Dorado y José Luis Vilches

En una nota, el edil ha dicho que desde su grupo han manifestado "en reiteradas ocasiones" el apoyo "total" al proyecto y a que "se ponga en marcha lo antes posible", ha recordado Vilches, quien ha manifestado que "es inadmisible que a mitad de la legislatura aún haya

tantos flecos sueltos".

Además, el concejal de la formación naranja ha asegurado "no entender cómo no se ha gestionado de manera correcta, tanto legal, como competencialmente".

En relación a cómo afectaría la puesta en marcha del Cercanías a la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Vilches ha señalado que "la primera obligación de los representantes públicos es gestionar, para que estos problemas no acaben afectando al conjunto de los ciudadanos", dado que "son éstos quien siguen sin poder disfrutar a día de hoy del Cercanías en Córdoba".

Todo esto, según Vilches, "deja claro, una vez más, que el gran problema de este equipo de gobierno es la falta de gestión y de gestores". En este sentido, el representante municipal de Cs ha subrayado que "una muestra más de la falta de gestión es como la responsable de Hacienda, Alba Doblas (IU), lleva a la Comisión de Hacienda una modificación de crédito por valor de 500.000 euros de esta partida, con la opinión y el informe en contra de la Intervención General del Ayuntamiento, forma cuanto menos original de gestionar los recursos del contribuyente".

Asimismo, Vilches ha puntualizado que "pensando en el devenir de empresas como Aucorsa, para la que asunción de nuevas competencias y servicios pudiera ser un problema, se ha

solicitado en multitud de ocasiones auditorias de gestión, que podrían haber arrojado mucha luz sobre cómo enfocar determinados problemas y optimizar los recursos".

"Desde Ciudadanos tenemos la firme convicción de que el cercanías puede hacer crecer Aucorsa y sus líneas pueden reformarse para complementar y dar un mejor servicio si cabe al usuario, necesidades que los cordobeses demandan a diario", ha defendido el edil.

VIAJE A BOMBAY

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha asegurado que una vez recibida la documentación correspondiente al expediente del viaje a Bombay con el Córdoba CF desde Cs se ha pedido en la Comisión de Desarrollo "toda la documentación justificativa de gastos correspondiente a dicho viaje".

Para Dorado, "es sorprendente que los gastos correspondientes al personal municipal que participó en ese viaje no aparezcan reflejados en el mencionado expediente", al tiempo que "llama la atención que en la factura no aparezca ningún concepto del viaje y que todos sean de acciones de comunicación". Por estos motivos, ha explicado el portavoz de la formación naranja, "también se han pedido las facturas de los gastos del resto de los asistentes a ese viaje y que fueron sufragados por el Córdoba CF".

El representante de la formación naranja ha insistido en que seguirán trabajando sobre estos hechos, a la espera de recibir la nueva documentación solicitada, para decidir si solicita formalmente la comisión de investigación ya anunciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento