Málaga para la Gente critica "la centralización" de la Sala de lo Penal en Granada

  • El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha lamentado la decisión de la Junta de que Granada sea sede única de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, "sobre todo, después de tantas voces que reclamaban una descentralización".

Para Zorrilla, "esto segundo hubiera significado establecer secciones en aquellas provincias con más carga de trabajo, como Málaga y Sevilla". "La Junta de Andalucía no sólo ha desoído a la presidenta de la Audiencia Provincial, al juez decano, al Colegio de Abogados, entre otros, sino también a la propia junta de Gobierno del TSJA", ha añadido.

Zorrilla, ha aludido a sus veinte años como abogado para calificar de "absurda" la decisión, ya que la sala "debe estar allá donde haya mayor número de recursos y en Málaga es mucho mayor".

El edil ha añadido que el gobierno andaluz "ha ninguneado a Málaga" con dicha decisión, pero ha recordado que "no es la primera vez, ya que anteriormente trasladó la Cuenca Mediterránea a Sevilla".

"Esta falta de atención a las reclamaciones profesionales e institucionales se amplia a la del propio partido socialista en Málaga, que se alineó con la tesis de la descentralización", ha recordado el concejal de Málaga para la Gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento