El Ayuntamiento de Jabugo reduce a cero su deuda con unas "cuentas completamente saneadas"

  • El pleno del Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito para incluir en sus presupuestos una partida de 425.000 euros procedente del remanente de tesorería destinados a la cancelación total de su deuda. De esta forma, el Consistorio consigue unas cuentas "completamente saneadas" que le permitirán desarrollar en los próximos meses un ambicioso plan de inversiones destinado a mejorar los servicios a todos los ciudadanos.
Pleno en el Ayuntamiento de Jabugo (Huelva).
Pleno en el Ayuntamiento de Jabugo (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JABUGO
Pleno en el Ayuntamiento de Jabugo (Huelva).

El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, se ha mostrado satisfecho "por la gestión económica realizada por el equipo de Gobierno en los últimos años, en los que hemos cerrado cada ejercicio con superávit, contando con un remanente superior a los 800.000 euros", ha informado el Consistorio en una nota.

Del mismo modo, ha señalado que "son muy pocos los ayuntamiento con deuda cero en la actualidad, algo que pone a Jabugo en una posición privilegiada para seguir creciendo y ofreciendo a los vecinos una mejor calidad de vida".

Durante el pleno se ha aprobado también la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Huelva para la puesta en marcha de un curso de cortador de jamón. Esta formación, enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo Joven, estará destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados para que puedan obtener una cualificación profesional vinculada al sector del ibérico.

"Queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades laborales en Jabugo, especialmente, a través de los oficios relacionados con el que es el principal motor económico del municipio", ha explicado José Luis Ramos.

Por otra parte, y como muestra de la implicación del Ayuntamiento con las causas sociales, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación CES Huelva-Proyecto Hombre. Así, el Consistorio se compromete a otorgar 3.000 euros a esta entidad para la rehabilitación e integración sociolaboral de personas con adicciones.

El pleno del Ayuntamiento ha mostrado, además, su apoyo a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva con la aprobación de dos mociones. La primera de ellas, para reclamar al Gobierno central la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de las partidas suficientes para la conexión por carretera de la provincia de Huelva con la Ruta de la Plata.

Según ha señalado el alcalde, solicita la colaboración del Ministerio de Fomento para que se haga cargo del desdoble de la N-435 hasta Zalamea la Real, y de la Junta de Andalucía, para unir, a través de la A-461, la provincia con esta importante vía de comunicación.

La segunda moción reclama la inclusión de las inversiones suficientes en los PGE para el inicio de la construcción de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva. "Entendemos que nuestra provincia sufre un déficit en materia ferroviaria que debe ser solucionado para conseguir un mayor desarrollo del tejido empresarial y turístico onubense", ha indicado José Luis Ramos.

Todas estas actuaciones ponen de manifiesto, según ha destacado el alcalde, "el momento histórico que está viviendo el municipio, con una fortaleza económica que va a permitir acometer con solvencia los proyectos de futuro", así como "las garantías que ofrece el Ayuntamiento de Jabugo para seguir atrayendo inversiones que generen riqueza, empleo y bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento