GENERALI pone en marcha una campaña para recoger alimentos en La Rioja

  • LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Estadística publicó el pasado año que el 28,6% de la población española está en riesgo de exclusión social. Una situación especialmente delicada para algunos colectivos, como son los niños y adolescentes.

Para intentar contribuir a solucionar este problema, que se agrava cuando cierran los colegios en junio, y aprovechando que GENERALI cuenta con una de las redes de oficinas más amplias del mercado asegurador español, la compañía lanza una campaña nacional de recogida de alimentos no perecederos, entre el 3 y el 19 de mayo.

Con el objetivo de que la iniciativa llegue prácticamente a cualquier punto del país, GENERALI se apoyará en la red nacional de Bancos de Alimentos, e involucrará a clientes, agentes y empleados. Así, en La Rioja se ha logrado la participación de 15 oficinas.

En línea con el modelo de cercanía

al cliente que es capaz de ofrecer la red de oficinas distribuida a nivel nacional, lo recogido será entregado al Banco de Alimentos más cercano de cada oficina. Con ello se logra que la acción repercuta y beneficie a las áreas en las que se realice la donación de alimentos.

En palabras de Javier Las Heras, director de Comunicación y RSC de GENERALI España "esta iniciativa solo se podía llevar a cabo gracias a que contamos con una de las redes comerciales más amplias de España con más de 1.600 oficinas y más de 4.000 agentes".

Para conocer los puntos de recogida, la compañía ha lanzado una web específica en la que, a través del código postal, los interesados en colaborar pueden encontrar las oficinas de GENERALI más cercanas y así poder realizar su donación de alimentos

(www.generalibancodealimentos.es).

GRUPO GENERALI

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 60 países y un ingreso total de primas en 2016 de más de 70.000 millones de euros. Con más de 74.000 empleados en todo el mundo y 55 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa Occidental y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Asia.

En 2017, GENERALI fue incluida como una de las empresas más sostenibles del mundo por el ranking Corporate Knights.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento