Podemos exige al Gobierno "que cambie su actitud y negocie con los trabajadores de la estiba"

  • Podemos Algeciras (Cádiz) ha mantenido este miércoles un encuentro con el comité de empresa de los estibadores del puerto algecireño, con quienes ha departido "acerca del estado actual de las negociaciones" y a quienes han trasladado "su apoyo ante la nula voluntad de diálogo mostrada por el Gobierno", al que ha solicitado "que cambie su actitud y negocie con los trabajadores de la estiba".

Según ha informado Podemos en una nota, "el comité ha expresado su incertidumbre, dado que alcanzaron un acuerdo con las empresas, que aceptaban que se subrogara por ley a los trabajadores". En cambio "el Gobierno se negó a aceptar los términos de dicho acuerdo, limitándose a los términos del informe de un mediador presente en la reunión, cuya función era inútil, ya que el acuerdo entre empresas y trabajadores era firme y no hacía falta mediación alguna".

Por ello, Podemos ha lamentado "la posición que está adoptando el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna. Asimismo, han añadido que "bloquea cualquier posibilidad de diálogo, se niega a ceder en sus pretensiones iniciales, y mantiene a un sector estratégico para el país en una situación de incertidumbre y de tensión innecesaria", ya que "lo único que persigue es recabar apoyos en el Congreso para volver a presentar el decreto en los mismos términos que ya lo hizo".

Alejandro Gallardo, portavoz de la agrupación municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Algeciras, ha considerado que "esta nula disposición del Gobierno al diálogo es un evidente desprecio a los derechos del trabajador y a las reglas del juego democrático", considerando que "parecen esconder intereses oscuros que conducen a la privatización y la venta del sector de la estiba a inversores extranjeros", y ha afirmado no entender que "la urgencia del decreto fuera la amenaza de una multa de la Unión Europea y ahora parezca que no hay ninguna prisa por negociar".

Podemos Algeciras ha trasladado al comité de empresa su "apoyo en cuantas acciones consideren necesarias para hacer valer sus derechos como trabajadores y para defenderse de la agresión que están sufriendo por parte del Gobierno", ha añadido.

Alejandro Gallardo ha destacado "la posición que el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, está teniendo en todo este conflicto, con un constante postureo con vídeos con los que quiere disimular ante la opinión pública que es incapaz de contradecir los designios de su partido para defender a sus ciudadanos, ante los que se cierne la sombra de la precariedad laboral, el despido y la dificultad económica".

Finalmente, ha apuntado que "esta ciudad no se merece a un alcalde como éste, que juega a la pantomima constantemente, pero que viaja a Madrid todas las semanas con la única intención de medrar en su partido y de vender a su tierra constantemente, como ha demostrado con la estiba, la Algeciras-Bobadilla y con tantas otras necesidades de sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento