Romero de Torres inspira el espectáculo 'Romero flamenco', que interpretan alumnos del Conservatorio de Danza

  • La obra del artista Julio Romero de Torres es un homenaje a la mujer y su belleza y su mirada ha servido de inspiración al profesorado y alumnado del Conservatorio Profesional de Danza en la producción de 'Romero flamenco'.

Esta producción agotó todas las localidades para las funciones de este jueves y viernes a escasos días de su presentación en el II Festival Théspis el pasado mes de abril.

Así, se incluye obras destacadas como La saeta, Pastora Imperio, Poema de Córdoba, La Argentinita o La Malagueña, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El equipo artístico lo forman profesores del centro, siendo Rosi de Alva, Irene Baena, Rocío Jiménez, Noelia Muñoz y Susana Trujillo las dirigen las coreografías. Por su parte, al cante estará Nuria Martín; a la guitarra, Patrice Jeanneau, Nacho Marroco y Antonio Requena, y por último al piano, José Luis Chicano.

Romero de Torres captaba el misterio de la mujer andaluza a través de su mirada, mujeres de ojos azabache profundos como el cante jondo y vibrantes como la copla que tanto gustaba al pintor cordobés. Las musas gitanas que plasmó en sus lienzos han dictado las líneas maestras por las que hoy se distingue a la mujer cordobesa.

FESTIVAL THÉSPIS DE ARTES ESCÉNICAS

Por otro lado, han recordado que el festival abarca los trabajos finales de teatro y danza de la comunidad educativa malagueña y asociaciones amateur hasta el próximo 23 de junio.

Hasta entonces un total de 32 funciones serán llevadas a escenas en el Teatro Cánovas y la Sala Gades del Conservatorio Superior y Profesional de Danza. De esta manera la Consejería de Cultura consolida esta temporada con el mismo objetivo inicial de concederles un espacio profesional donde mostrar las destrezas adquiridas a lo largo del año.

La novedad de este año es la participación de Francia a través del Collège Jean Jaures, cuyos alumnos de castellano viajarán hasta Málaga para representar su trabajo de fin de curso, 'Bodas de sangre', el próximo 12 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento