Podemos pide al PNV que "recapacite" en su apoyo a las políticas del PP por la rebaja del cupo vasco

  • La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha pedido este miércoles al PNV, tras conocer el pacto con el Gobierno central que incluye rebaja de más de 500 millones en el cupo vasco, que recapacite en su apoyo a las políticas del PP.

Ante los medios de comunicación, Camargo ha dicho que no puede haber una "cesión en materia de autogobierno" dando apoyo a "un gobierno corrupto como el del PP" y, además, ha manifestado que entre comunidades autónomas se da "un agravio comparativo tremendo".

Cabe destacar que el Gobierno y el PNV han alcanzado un acuerdo presupuestario para que la formación vasca apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2017, aunque el portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban, ha avisado de que no les compromete con el Presupuesto de 2018.

El pacto incluye, además de una rebaja de más de 500 millones en el cupo, un "cronograma" de inversiones en la "Y vasca" ferroviaria para que esté operativa en 2023 y conectada con Francia en 2025, así como otros asuntos relativos a competitividad de las empresas, entre ellas, bajar la factura eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento