Subdelegación informa del descenso de los delitos en Alhaurín de la Torre en un 18,2%

  • El subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Miguel Briones, ha copresidido junto al alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Vilanova, la junta local de Seguridad de dicha localidad, donde se ha puesto de manifiesto el descenso en un 18,2% los hechos delictivos en los primeros cuatro meses del año y se ha abordado el dispositivo policial de cara al próximo verano.
Mesa Seguridad Alhaurín Briones
Mesa Seguridad Alhaurín Briones
EUROPA PRESS / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Mesa Seguridad Alhaurín Briones

También han participado en la reunión el concejal de Seguridad del Ayuntamiento y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y Policía Local.

Briones ha asegurado que Alhaurín de la Torre "es una localidad segura, con unos índices de delincuencia en descenso porque en los primeros meses de este año se han producido menos delitos y además se han esclarecido un 2,5 por ciento más que el pasado año".

Según el subdelegado, en el primer trimestre del año las infracciones han bajado un 18,2 por ciento respecto al del pasado año. En concreto la gran mayoría de los hechos delictivos conocidos son contra el patrimonio, destacando los relacionados con robos y hurtos en vehículos estacionados en vía pública y los robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas sin moradores. No obstante, esta tipología delictiva contra el patrimonio y el orden socioeconómico ha descendido en todos los meses del presente año.

En la junta local de Seguridad también se han abordado las medidas que se van a tomar de cara a los eventos que se preparan para el próximo verano, como una concentración de motos y un mercadillo medieval este mes, la Romería y la Feria de la localidad en junio y eventos "extraordinarios" donde se prevé gran afluencia y concentración de personas.

Según ha expresado Vilanova, "la dimensión de los acontecimientos a celebrar hacen necesaria una gran colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para prevenir alteraciones del orden u garantizar la seguridad ciudadana".

Además, el alcalde ha planteado la necesidad de ampliar el número de agentes de la Guardia Civil destinado a la comarca de Alhaurín para mejorar la seguridad y los tiempos de reacción ante cualquier circunstancia delictiva.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha indicado que el número de efectivos actual permite actuar aunque sea necesario trasladar a agentes de localidades cercanas para determinados servicios. No obstante, Briones ha indicado que está en marcha una Oferta Pública de Empleo que permitirá ampliar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento