La joven Alii Dark lleva a la Fundación Arellano Alonso de la UVA la instalación fotográfica 'TIC TAC'

  • La joven artista Ali Dark expone desde este jueves, 4 de mayo, en la Sala de San Ambrosio de la Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, la instalación fotográfica 'TIC TAC'.

El objetivo del proyecto, según han señalado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, es "reflexionar, a través de las imágenes, sobre la situación de la doble jornada de trabajo, fuera y dentro de casa, a la que se enfrentan las mujeres".

Bajo la coordinación de María del Carmen Amigorena Tejeiro, la joven fotógrafa de tan sólo 18 años, Alii Dark -pseudónimo de Alicia Castro Oroza-, presenta en una propuesta relacionada con la reivindicación y denuncia de las dificultades a la que las mujeres tienen que enfrentarse cotidianamente. En concreto, la doble jornada de trabajo a la que deben enfrentarse muchas de ellas en el ámbito laboral y en el doméstico.

La instalación consta de ocho fotos a color, en alusión a las ocho horas que conforman la jornada laborar remunerada, en las que se muestra a diversas mujeres en el desempeño de distintas profesiones en el ámbito social. Paralelamente, ocho fotos en blanco y negro que reflejaran a las mujeres anteriores realizando las labores domésticas, actividades que llevan desarrollando tradicionalmente y tan necesarias para la vida humana pero que son invisibilizadas.

Sin embargo, la magnitud y responsabilidad de estas actividades es la que regula la vida cotidiana y permite que el mundo siga funcionando. Las fotos conforman la esfera de un reloj, reflejando así que durante años las mujeres han estado en un laberinto sin salida, trabajando todos los días del año, sin horarios.

La instalación podrá visitarse en la galería superior de la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz desde mañana jueves, 4 de mayo, hasta el domingo 4 de junio, de martes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas; domingos de 11.00 a 14.00, con entrada libre y gratuita, al igual que a las colecciones de arte africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento