Carrió descarta un tercer concurso para la dirección del Solleric y rechaza responsabilidad de Cort en lo ocurrido

  • El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística de Palma, Llorenç Carrió, ha insistido este miércoles en que no quieren un tercer concurso para designar la dirección del Casal Solleric y ha rechazado que lo ocurrido haya sido "responsabilidad del Ayuntamiento en ningún caso".
Fachada del Casal Solleric
Fachada del Casal Solleric
ARCA
Fachada del Casal Solleric

Así se ha expresado Carrió preguntado por las protestas de distintas asociaciones y entidades culturales por la gestión del concurso para la dirección del Casal Solleric, después de que la ganadora renunciara a la plaza.

Carrió ha defendido que la "gran apuesta" del Ayuntamiento era "la participación" y "dar independencia al jurado". Cabe señalar que la otra candidata fue considerada no apta para ocupar el cargo, por lo que la renuncia de la ganadora ha "creado indefensión", según el regidor.

Por ello, desde el Ayuntamiento han "pedido más información al jurado" para "saber exactamente" las razones para calificar de este modo a la segunda candidata.

"Queremos resolver esta situación cuanto antes mejor", ha recalcado Carrió, que confía en que este mes "ya se pueda tener director".

Sobre la posibilidad de que Cort designe 'a dedo' al director, Carrió ha indicado que la decisión corresponde al patronato. Por otro lado, tampoco ha descartado la posibilidad de que ocupe la plaza la otra finalista, no aceptada por falta de experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento