Comienzan las obras de renovación y remodelación de la céntrica calle Conde de Ofalia de Gines

  • Las obras de remodelación de la céntrica calle Conde de Ofalia de Gines y su entorno han comenzado ya, suponiendo renovar el alcantarillado y la red de saneamiento, además de llevarse a cabo diversas actuaciones para igualar la estética de la zona con las cercanas calle Real y Plaza de España.

El Ayuntamiento informa en un comunicado que estos trabajos se han iniciado con la intervención de Aljarafesa, que va a incorporar a esta vía un nuevo alcantarillado y una nueva red de saneamiento, lo que ha hecho necesario levantar la calzada de la calle.

Con el objetivo de minimizar los costes y las molestias a la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se actuará de forma conjunta a estos trabajos, realizándose diversas tareas de mejora de todo el entorno, a la vez que se continúa la línea estética de la calle Real y la Plaza de España.

Explica que la calle Conde de Ofalia venía demandando una actuación integral debido a las deficiencias que presentaba. En este sentido, con estos trabajos se llevará a cabo el nivelado de toda la vía, igualando carril de rodadura y acerado, ampliándose éste último.

Las aceras tendrán un pavimento continuo de granito, mientras que en el carril para vehículos serán repuestos los adoquines actuales, diferenciándose ambos espacios por bolardos y macetones. Lo anterior se completará con la mejora del sistema de iluminación, que comprende nuevas luminarias de tecnología LED.

Esta importante actuación engloba la calle Conde de Ofalia, su intersección con la avenida de San José y con la calle Nuestra Señora del Rocío, así como la parte de la Plaza de España situada junto al 'Casino'. En este último lugar, también se sustituirá el actual pavimento por otro continuo de granito, igualando la estética de todo el espacio y manteniéndose la actual solería de chino y mármol de la plaza central.

El coste total de la actuación rondará los 127.000 euros, siendo de aproximadamente 50.000 euros el coste de la actuación de Aljarafesa y 77.817 euros el proyecto municipal. "Desde Aljarafesa y el propio Consistorio se pide disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, destacando la necesidad de acometer estas labores y los beneficios que reportarán una vez finalizadas", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento