Hacienda insta al personal de Gispasa a no participar en vídeos como el de AuraPortal que protagonizó su gerente

  • La Consejería de Hacienda y Sector Público del Gobierno asturiano no aprecia indicio de responsabilidad penal o administrativa del gerente de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), Alfonso de Carlos, en el vídeo titulado 'Caso de Éxito BPM (Gispasa)' y en el que también interviene la responsable jurídica de Gispasa, Beatriz Herrero, que fue publicado en el canal de Youtube
Alfonso de Carlos, gerente de Gispasa
Alfonso de Carlos, gerente de Gispasa
CAPTURA DE YOUTUBE
Alfonso de Carlos, gerente de Gispasa

de la compañía AuraPortal el 21 de junio de 2016.

Así consta en una respuesta parlamentaria de la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, al diputado de Podemos, Andrés Vilanova, quien preguntó por si se había adoptado alguna medida disciplinaria tras lo ocurrido. "En cualquier caso, esta Consejería ha comunicado a la empresa que se abstenga de participar en vídeos de este tipo", ha señalado Carcedo.

La existencia del vídeo trascendió en una comparecencia parlamentaria del mes de marzo de 2017, cuando el propio Vilanova se lo mostró a la consejera, quien afirmó desconocerlo. Tanto De Castro como Herrero aparecían dirigiéndose a cámara y elogiando el producto, poniendo en valor la herramienta AuraPortal para el proceso de innovación al que tuvieron que hacer frente.

A las pocas horas de que el vídeo se hiciera público fue retirado del canal de la internacional proveedora de software AuraPortal, sin que desde la empresa quisiesen explicar las razones de tal medida.

Nadie notificó a la Consejería de Sanidad o a la de Hacienda, ni al Servicio de Salud del Principado de Asturias la realización del vídeo, según se encarga el Ejecutivo de indicar en su respuesta.

"Ningún otro organismo adscrito a esta Consejería ha participado en iniciativa similares", añade Carcedo, que señala que una vez que conoció la existencia del vídeo solicitó una copia a De Carlos, que conserva "sin que en ningún momento se diese desde la Consejería de Hacienda y Sector Público la orden de retirarlo de la red".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento