Getxo (Bizkaia) colocará detectores de incendios en los domicilios de personas nacidas en 1932

  • El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) comenzará en los próximos días una nueva fase, la sexta, de colocación de detectores de incendios en hogares de personas mayores, en esta ocasión en las de nacidas en 1932 que vivan solas o con otra persona mayor de 65 años.
Puerto Viejo de Getxo
Puerto Viejo de Getxo
EUROPA PRESS
Puerto Viejo de Getxo

Estos detectores sirven de alarma en el caso de que se produzca un incendio o exista acumulación de humo peligrosa. El detector es un pequeño aparato que se instala de forma gratuita, sin necesidad de realizar obra en el domicilio. Además, se elaborará un croquis de la vivienda para facilitar la evacuación en caso de que fuera necesario.

El programa se puso en marcha en 2010 y en esta sexta fase, adjudicada por 57.475 euros, se prevé colocar durante las próximas semanas alrededor de 200 aparatos. En los seis meses anteriores, el Ayuntamiento ha realizado la quinta fase, durante la que se instalaron 221 nuevos detectores en 168 viviendas, y el mantenimiento de los colocados anteriormente. En la actualidad, el servicio de prevención de incendios cuenta con 882 viviendas usuarias y un total de 1.084 detectores en funcionamiento.

Durante los próximos días, el Ayuntamiento de Getxo enviará una carta a las personas destinatarias de la sexta fase, es decir, a las nacidas en 1932, para informarles sobre el servicio que se les ofrece y su funcionamiento. Con posterioridad, las citadas personas recibirán una llamada telefónica para concertar una cita para la colocación del detector. Tanto la llamada como la visita serán realizadas por personal debidamente identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento