Diputación de Valencia detecta un nuevo perfil de turista en la provincia procedente de USA, Canadá o México

  • La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, ha destacado este miércoles que han detectado que, además de cambiar las tradicionales vías de comercialización turística gracias a las nuevas tecnologías, también se ha incorporado un nuevo perfil de visitante a Valencia, procedente de lugares como USA, Canadá, México o los países del norte de Europa, que está llegando vía aérea "deseoso de encontrar nuevas experiencias 'naturales'".
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

Moncho también ha reivindicado la necesidad de incorporar en la gestión turística los nuevos perfiles de visitantes que recibe actualmente el territorio valenciano, así como las nuevas vías de comercialización posibles gracias a la digitalización, durante un acto organizado por la revista Economía 3 en Valencia, con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Según la responsable de Turismo de la Diputación, estos nuevos perfiles de visitantes son grupos no registrados aún por los grandes indicadores estadísticos, "pero cuyo pulso vital y turístico es ya una realidad, que responde a las nuevas conexiones de las rutas aéreas desplegadas por grandes compañías como KLM, Lufthansa o British Airways, que conectan València internacionalmente".

El reto asumido por València Turisme es "ofrecer todo el territorio, no sólo el cap i casal, sino también las comarcas, a los visitantes, de manera profesional, con productos turísticos de calidad, por lo que el grueso de nuestra gestión en el Patronat es acompañar a municipios y empresas locales en ese viaje del recurso al producto", ha destacado Moncho.

En esta tarea de profesionalización "estamos dando asistencia y formación digital y presencial a los agentes turísticos de nuestras comarcas, para que puedan ofrecer un producto adaptado al máximo a las expectativas de nuestros visitantes y, además, estamos buscando plataformas de comercialización on line que incluyan estos productos en los mercados de origen", ha concluido.

Al acto también han asistido la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer; el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé; y el responsable de Gestión Turística del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento