Ultiman los detalles para la entrada en las viviendas del 'Casa por casa' de Marismas del Odiel

  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han mantenido este miércoles una reunión con una representación de los vecinos de Marismas del Odiel en la que han ultimado los detalles que posibilitarán las entrada en las viviendas del programa conocido como 'Casa por casa'.
El consejero de Fomento, Felipe López, con vecinos de Marismas del Odiel.
El consejero de Fomento, Felipe López, con vecinos de Marismas del Odiel.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Fomento, Felipe López, con vecinos de Marismas del Odiel.

Durante el encuentro, han trasladado a los vecinos que con la propuesta de la Junta y el Ayuntamiento de recibir una subvención excepcional con pago fraccionado en varias anualidades, los nuevos propietarios no tendrían que hacer frente a la carga impositiva derivada de la recepción de la subvención. Los vecinos, tal y como se comprometieron las dos administraciones desde el principio, han sido los primeros en conocer los detalles de los avances conseguidos, ha informado la Junta en una nota.

De esta forma, se les ha explicado que las gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda dan garantías de que la fórmula propuesta desde la Junta de Andalucía cumple con el requisito de ajustarse al marco legal y permite que los vecinos no tengan que tributar por la subvención que es necesario solicitar, consiguiendo que puedan ser propietarios de sus nuevas viviendas con todos los requisitos legales necesarios.

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se han comprometido con los vecinos a trasladarles al conjunto de los futuros propietarios todos los avances logrados de manera que, en el plazo de tiempo más breve posible, puedan iniciar ya las gestiones que les permitan firmar el contrato de compra-venta y entrar en las nuevas viviendas.

Asimismo, se mantiene el compromiso de seguir analizando con todos los vecinos de forma individual cuál es la mejor fórmula hasta que se culmine el proceso y puedan acceder a la promoción de 100 viviendas.

Desde el pasado mes de diciembre de 2016 hasta ahora, la Junta de Andalucía ha ofrecido a los vecinos de Marismas del Odiel todas las fórmulas legales posibles para entrar en las nuevas viviendas que han supuesto una inversión de once millones de euros de dinero público.

Tras la decisión de los vecinos de Marismas del Odiel en asamblea de esperar la respuesta del Gobierno central a la propuesta realizada por la Junta de Andalucía de ofrecer una subvención excepcional de pago fraccionado, no ha sido hasta el pasado viernes cuando, tras recepcionar la respuesta del Ministerio de Hacienda, se ha podido poner encima de la mesa todas las opciones jurídicamente viables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento