Una docena de grupos de cinco países participan en el XXVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora

  • El XXVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Zamora congregará entre el 8 y el 13 de mayo a una docena de grupos de teatro de cinco nacionalidades diferentes que presentarán sus propuestas ante los niños de la capital.

Al igual que en años anteriores, los espectáculos se desarrollarán en emblemáticos enclaves de la ciudad de Zamora como son la Plaza del Fresco, los Jardines del Castillo y el Teatro Principal, organizador de la cita junto con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.

La mitad del cartel de esta vigésimo octava edición del Festival de Títeres lo conforman los grupos españoles Zancadillas, Baychimo, La Canica, Ana I Roncero, Centre Titelles de Lleida y El Retablo.

Desde Francia llegarán las compañías Circo de las Pulgas y Les Clan des Songes; la representación de Rusia correrá a cargo de Viktor Antonov; desde Dinamarca aparecerán Puppet Show y Sofie Krog; y por parte de Estados Unidos el espectáculo lo brindará Huber Marionettes.

Los espectáculos de calle se celebrarán en la Plaza del Fresco y los Jardines del Castillo en horario de tarde y de manera gratuita.

En el Teatro Principal, por el contrario, se representarán seis galas de títeres y marionetas al precio de tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento