Detenidas seis personas con medio centenar de plantas de marihuana y metanfetaminas en Caravaca

  • La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero clandestino de marihuana y un punto de venta de droga al menudeo en Caravaca de la Cruz. La operación se ha saldado con la detención de seis personas (dos hombres, tres mujeres y un joven), tres de ellas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de plantas de cannabis sativa y de defraudación de fluido eléctrico, y otras tres como presuntas autoras de de delito de tráfico de droga.
La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino de marihuana
La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino de marihuana
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino de marihuana

En los dos registros, practicados en una vivienda rural en el paraje Hoya de Los Molinos y en un inmueble de Caravaca de la Cruz, se han incautado, respectivamente, medio centenar de plantas de cannabis sativa y útiles para su cultivo indoor y 550 gramos de cogollos de marihuana y varios gramos de metanfetaminas.

Ambas investigaciones, enmarcadas en los servicios dirigidos a la lucha contra el tráfico de droga, se iniciaron cuando agentes de la Benemérita ubicaron dos viviendas, en una zona rural del término municipal de Caravaca de la Cruz y en el casco urbano del municipio, supuestamente empleadas como puntos de cultivo de plantas de marihuana y de distribución al menudeo de distintas sustancias estupefacientes, respectivamente.

En la primera vivienda investigada, un chalet con parcela sito en el paraje Hoya de Los Molinos, la Guardia Civil había detectado un fuerte olor característico a plantas de marihuana, así como la conexión fraudulenta del suministro eléctrico, que abastecía al inmueble con un gasto energético similar al consumido por una empresa.

El resultado de esta investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, quien expidió el correspondiente mandamiento de entrada y registro domiciliario.

El registro se ha saldado con la localización, en el sótano de la vivienda, de 453 plantas de cannabis sativa y un kilo de cogollos de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo indoor (61 lámparas halógenas, 61 reactancias, extractores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, termómetros y una báscula de precisión), todo lo cual ha sido incautado.

La investigación ha culminado con la detención de tres personas, un individuo de 31 años, que ejercía las labores de vigilancia y mantenimiento del cultivo; y de una mujer y su hijo, de 52 y 31 años, de nacionalidad española, como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

La segunda investigación, desarrollada sobre una vivienda del casco urbano de Caravaca de la Cruz, se inició cuando la Benemérita investigaba a los moradores de una vivienda donde, supuestamente, se almacenaban y distribuían, al menudeo, sustancias estupefacientes.

Las numerosas vigilancias del inmueble permitieron detectar la entrada y salida de jóvenes, algunos de ellos, en apariencia, menores de edad, así como los continuos desplazamientos de una joven pareja, moradora de la vivienda, a distintos puntos de la zona donde, supuestamente, distribuían la droga.

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación y ha obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la vivienda.

El registro se ha saldado con la incautación de 550 gramos de cogollos de marihuana y varios gramos de metanfetamina, así como una báscula de precisión, 360 euros y otros efectos para la manipulación y dosificación de la droga.

La investigación ha culminado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 22 años, de nacionalidad española, y con la instrucción de diligencias como investigada a una tercera, mujer, de 54 años, progenitora de uno de los detenidos, como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

Los arrestados, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento