Opel asegura que su Ampera-e alcanza los 520 km de autonomía

Conducción placentera
El Ampera-e es un coche amplio y bien equipado, con una conducción placentera por la ausencia de vibraciones. (KM77.COM)

El Opel Ampera-e es un coche eléctrico con carrocería de tipo monovolumen, cinco puertas, capacidad para transportar a cinco personas y 4,16 metros de longitud. Se trata de un coche amplio y bien equipado, con una conducción placentera por la ausencia de vibraciones. Su fecha de llegada a España aún no está confirmada.

Este vehículo puede adquirirse en Alemania, uno de los cuatro países europeos en los que ya se puede comprar, por 39.950 euros, lo que le convierte en un coche más caro que otros equivalentes por tamaño y con motor de combustión.

Respecto a su batería,tiene 60 kWh de capacidad, energía suficiente para recorrer 520 km, según el ciclo de homologación (NEDC). Según el ciclo WLTP (de Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), un test de homologación más acorde con la realidad que el NEDC, la autonomía es de 380 km. El motor del Ampera-e tiene 204 CV y permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su consumo medio es de 14,5 kWh/100 km.

Km77.com ha podido probar el Ampera-e y sus tiempos de recarga teóricos difieren de los prácticos. Según el equipo de km77.com, en la toma de 50 kW, la recarga  rápida con corriente continua requiere de entre dos horas y dos horas y media. Con corriente alterna la recarga la hace a velocidades lentas y semi-rápidas (desde 2,3 kW hasta 22 kW). La recarga también se puede programar para que se efectúe en un tramo horario determinado, limitarlo al 40% o activar el modo que Opel llama "reserva de montaña".

En cuanto a los asistentes de conducción, este vehículo cuenta con la frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento en el carril, la detección de obstáculos en el ángulo muerto, la advertencia de vehículos en movimiento al salir marcha atrás de un aparcamiento o el sistema de aparcamiento semiautomático.

Imagen del interior del Opel

El Ampera-e tiene el sistema multimedia IntelliLink con el servicio Opel OnStar, con el que el conductor puede contactar por teléfono con un centro de asistencia para realizar consultas de emergencia o rutinarias.

Debido a que aún no está disponible el precio de este vehículo para el mercado español, no hemos podido calcular el precio del seguro en el comparador de seguros de 20minutos.es.

Más información del Opel Ampera-e en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior, ficha técnica y precios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3027369/0/opel-ampera-e-electrico-amplio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR