Sweet California, el fundador de 'Fuente de la Fama' y Fundación Aladina, entre los premiados de Racimo 2016

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Valladolid. Presentación de los Premios Racimo 2016
Valladolid. Presentación de los Premios Racimo 2016
EUROPA PRESS
Valladolid. Presentación de los Premios Racimo 2016

El grupo de música 'Sweet California', la actriz Ruth Díaz, el actor Guillermo Barrientos, la Fundación Aladina o el fundador de la editorial Fuente de la Fama forman parte de los ganadores de los Premios Racimo 2016 que cada año concede el Ayuntamiento de Serrada a figuras destacadas del mundo de la cultura.

Asimismo, el humorista Juan José Vaquero y el chef Javier Peña son algunos de los galardonados con los Premios Cosechero 2016 que distinguen a colaboradores del Programa Cultural Cosecha de Serrada.

El 26 de mayo el Teatro Ismael Alonso de la localidad albergará, a partir de las 20.30 horas, la gala de entrega de todos estos reconocimientos, un acto conducido por la periodista de Televisión Española Estefanía Fontaneda. En paralelo, el Centro Cívico de Serrada acogerá la exposición de pinturas y grabados de Manuel Mochales, quien en 2014 se llevara el Premio Racimo de Escultura.

En esta edición 2016, el Premio Racimo de Pintura ha recaído en Ramiro Tapia, por su trayectoria pictórica "en continua metamorfosis", mientras que el de Escultura ha sido para Florencio Maíllo "por la originalidad de su creación artística".

La actriz Ruth Díaz, que recientemente ha ganado el Premio a la Mejor Actriz en la sección de Horizontes del Festival de Venecia de este año por su interpretación en 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, ha sido reconocida por el jurado de los Racimo en la categoría de Cine, en tanto que el actor Guillermo Barrientos le ha correspondido el de Teatro por su proyecto 'Dos días', en el que trabaja con la vallisoletana Eva Marciel.

SWEET CALIFORNIA

La juventud y frecura de su álbum 'Good Life', con más de 20.000 copias vendidas, le ha valido a 'Sweet California' el Premio Racimo de Música, al tiempo que el fundador de la editorial 'Fuente de la Fama', Julio Martínez, ha sido reconocido con el galardón en la categoría de Literatura.

José Manuel Martínez Rodríguez se ha llevado el premio de Arquitectura y Nacho Carretero, el de Fotografía, mientras que el de Valores Humanos ha sido para la Fundación Aladina, un proyecto promovido por Paco Arango que atiende a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias. Por último, la catedrática de Historia del Arte Blanca García Vega ha ganado el Racimo de Honor.

En cuanto a los Cosechero, Juan José Vaquero y Javier Peña comparten palmarés con el experto galguero Julio Manjón; el presidente de la Junta Agropecuaria Local de Serrada, Juan Clímaco de Íscar; la Asociación Juvenil Balhondo, y el escultor riojano Demetrio Navaridas.

El encargado de desvelar los ganadores ha sido el alcalde de Serrada, César López Pérez, acompañado por algunos miembros del jugado durante el acto de presentación de estos premios realizado este miércoles en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, donde ha participado también el diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento