Ceprede sitúa a CyL entre las CCAA menos dinámicas en 2017, con un 2 por ciento, frente a una media del 2,6 por ciento

  • El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha situado a Castilla y León entre las comunidades autónomas menos dinámicas en el año 2017, con un crecimiento de PIB del 2 por ciento, por debajo de la media nacional que se mantiene en el 2,6 por ciento para este año.
Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros
EUROPA PRESS
Billetes de 500 euros

Así consta en el análisis mensual de los diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica en España, según el cual Madrid. Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Canarias serán las regiones más dinámicas.

Tras la última revisión, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán por encima del avance medio nacional con Madrid como la única región con un crecimiento del 3 por ciento, seguida por Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana (2,9 por ciento en cada caso) y Canarias (2,7 por ciento) mientras que Navarra crecerá en valores iguales a la media de España (2,6 por ciento).

Por debajo de esta media se sitúan Andalucía (2,4 por ciento), Galicia (2,4 por ciento), Aragón, Cantabria y País Vasco (las tres con un 2,3 por ciento) y Murcia (2,1 por ciento) y se prevé que las regiones de Castilla y León y Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla avancen un 2 por ciento.

Las regiones menos dinámicas, tienen un avance estimado inferior al 2 por ciento, pero por encima del 1,5 por ciento.

Ceprede ha explicado que en sus estimaciones se debe anotar el cambio estacional de la Semana Santa entre marzo de 2016 y abril de 2017, "lo que condiciona temporalmente los resultados de las actividades".

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento