Tribunales.- Piden siete años y medio de cárcel para un acusado de intentar matar a un varón en una discusión

  • La Fiscalía solicita una pena de siete años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio, tras supuestamente intentar matar en una discusión a un varón, para quien el fiscal pide una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones. El juicio se prevé celebrar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas del día 29 de septiembre de 2015, cuando el primer procesado abordó al segundo en el barrio de Las Palmeras para requerirle el pago de una cantidad de dinero "derivado de una deuda contraída varios días antes".

No obstante, el citado varón negó la existencia de dicha deuda y se negó a pagar la misma, momento en el que "se inició una discusión entre ellos", en la que el primer acusado presuntamente sacó un cuchillo y se dirigió al otro hombre, quien sacó "un instrumento cortante, que podría ser un cúter", según la Fiscalía.

Durante la discusión, éste último supuestamente le dio una patada al primero, que cayó al suelo, pero tras ello se dirigió a él "con intención de quitarle la vida con una puñalada en el pecho", algo que evitó con el antebrazo, donde le clavó el cuchillo y le causó lesiones en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento