Galicia se dota del primer vademécum de aguas mineromedicinales y estudia si conviene sumarlas a servicios sanitarios

  • Galicia cuenta ya con el primer vademécum de aguas mineromedicinales, una obra que pone a disposición del personal médico información sobre las principales indicaciones terapéuticas actuales de las aguas de los balnearios gallegos, junto con sus contraindicaciones, procedimientos de aplicación y su disponibilidad en los diferentes centros termales de la comunidad.
Presentación de Vademecum de aguas medicinales en Galicia
Presentación de Vademecum de aguas medicinales en Galicia
EUROPA PRESS
Presentación de Vademecum de aguas medicinales en Galicia

En la presentación del 'Vademécum das augas mineromedicinais de Galicia', publicado por la Cátedra de Hidroloxía Médica de la USC y la Asociación de Balnearios de Galicia, ha participado, junto a otras autoridades, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, quien

ha ratificado que hay "una zona de estudio" para determinar una posible incorporación futura de este recurso a la cartera de servicios sanitarios.

"Desde Galicia hay una implicación entre la Cátedra y la Consellería para poder decidir sobre su incorporación futura (del recurso de aguas mineromedicinales) para el tratamiento específico de patologías", ha explicado el conselleiro, tras ser preguntado al respecto.

En todo caso, ha concretado que la cartera de servicios debe analizarse siempre desde el punto de vista estatal y ha subrayado que es necesario determinar cuáles serían las indicaciones médicas apropiadas, ya que hay algunas que "ya están descartadas".

Dicho esto, ha precisado que ya existe "financiación" por parte de la Administración para el acceso a este tipo de recursos, "fundamentalmente desde el punto de vista de los servicios sociales" y ha ejemplificado con el Programa de Termalismo Social del Imserso".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento