El Govern prevé que más de 330.000 personas utilicen las nuevas líneas del Aerotib durante esta temporada de verano

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha dicho que se prevé que más de 330.000 personas utilicen las nuevas líneas del Aerotib, puesto en marcha este mismo miércoles, durante la próxima temporada de verano.
Inauguración del servicio Aerotib
Inauguración del servicio Aerotib
CAIB
Inauguración del servicio Aerotib

Pons, quien ha inaugurado este nuevo servicio de autobuses interurbanos que unirá por primera vez de forma directa el aeropuerto con diversos municipios de Mallorca, ha explicado durante su visita a la parada situada en el aeropuerto de Son Sant Joan que "se da un paso al frente para seguir trabajando y ofreciendo un servicio público de máxima calidad y accesible a todo el mundo, tanto a residentes como a turistas, para que sea más cómodo y fácil".

En este sentido, ha asegurado que el Aerotib, una línea similar a la que funciona en otras ciudades españolas, es un proyecto "que ha costado poner en marcha" pero que pretende "establecer líneas directas con el aeropuerto para ahorrar tiempo y evitar molestias a los viajeros durante todo el año".

"Es una apuesta de este Govern contar con una oferta de un servicio público que mejorará la comunicación directa de los municipios con el aeropuerto de Palma, de máxima calidad en el que se ha hecho un gran esfuerzo, y que beneficiará tanto a los residentes y trabajadores del aeropuerto, como a los turistas, que son cada vez más los que organizan sus viajes por Internet", ha insistido el conseller.

Las líneas se pondrán en marcha de manera gradual, empezando el servicio con las líneas a Peguera y Magaluf

y con las que unirán el aeropuerto con la zona de Can Picafort, Platja de Muro y Alcúdia.

MÁS LÍNEAS EN MARCHA EN JUNIO

Posteriormente, el próximo 1 de junio empezará la línea Cala Bona-Cala Millor-Aeropuerto y el 15 de junio lo hará de la Cala d'Or y s'Arenal de Llucmajor. El Aerotib conecta, así, los principales núcleos residenciales con el aeropuerto: Inca, Manacor, Llucmajor, Campos, Santanyí, Alcúdia, Son Caliu, Porto Cristo, Montuïri y Vilafranca (los dos últimos a demanda).

Este servicio está plenamente integrado en la red de transporte regular del TIB en Mallorca de manera que los usuarios habituales pueden usar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que esta ofrece y del uso de los abonos T20 y T40. El precio del billete sencillo oscila entre los cinco y los 12 euros en función del destino.

Las líneas seguirán operativas durante el invierno y ajustarán sus horarios e itinerarios en función de la evolución que haya tenido el servicio durante el periodo de mayo a octubre.

Las nuevas dársenas de los buses Aerotib en el aeropuerto se enmarcan dentro del proyecto de AENA de reordenación de la zona del servicio de transporte regular donde actualmente ya opera la EMT de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento