Una modelo de Playboy enfada a los maoríes con una foto desnuda sobre una montaña sagrada

  • La modelo Jaylene Cook se fotografió desnuda en el monte Taranaki.
  • Esa montaña de Nueva Zelanda es un lugar sagrado para los maoríes.
  • "Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda", ha dicho un representante de las tribus de la zona.
La modelo de Playboy Jaylene Cook, desnuda sobre el monte Taranaki.
La modelo de Playboy Jaylene Cook, desnuda sobre el monte Taranaki.
@jaylenecook_
La modelo de Playboy Jaylene Cook, desnuda sobre el monte Taranaki.

En la era de las redes sociales, las susceptibilidades parecen estar a la orden del día. Casi cada tuit, viñeta o foto ofende a alguien. Uno de los últimos blancos de furia ha sido una fotografía que la modelo de Playboy Jaylene Cook ha subido ha su cuenta de Instagram.

En dicha instantánea, la joven, que tiene 300.000 seguidores, aparece completamente desnuda, contemplando el paisaje desde lo alto del monte Taranaki, en Nueva Zelanda.

A pesar de su belleza, los maoríes locales consideran esta foto de mal gusto y falta de sensibilidad ya que, para ellos, la cima del volcán es un lugar sagrado.

"Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda", dijo Dennis Ngawhare, portavoz de la tribu maorí local, a la BBC. "Es un lugar sagrado y algo así es muy inapropiado".

Para los maoríes locales, el volcán es considerado el cementerio de los ancestros de la tribu y es visto en sí mismo como un ancestro. Según la tradición, incluso subir a la cima del pico es inapropiado y muy raras veces se hace, siempre con fines ceremoniales.

La modelo se hizo la foto hace unos días, cuando subió al monte de 2.518 metros de altitud con su pareja y ya acumula casi 10.000 "Me gusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento