Llamazares lamenta la reacción "exagerada e hipócrita" de los grupos frente al impuesto sobre bebidas azucaradas

  • El portavoz del Grupo parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha lamentado este miércoles la "reacción exagerada, extemporánea e hipócrita" de los grupos parlamentarios a la propuesta de su formación a través de una proposición no de ley, de crear un impuesto de bebidas azucaradas para atajar la obesidad en Asturias.
Refrescos
Refrescos
EUROPA PRESS
Refrescos

"Nos llama la atención el festival de hipocresía al que hemos asistido tras presentar la iniciativa, porque parece que a algunos les parece bien que el impuesto lo desarrolle Cristobal Montoro, que ya lo tiene preparado y que además es recomendación de la OMS, pero les parece mal que lo haga el Principado", ha indicado Llamazares.

Además Gaspar Llamazares ha recordado al PSOE que este impuesto, junto con los mediambientales, formaba parte de las negociaciones entre ambas formaciones y ha lamentado que "se olviden tan rápido de lo que se negociaba".

También ha considerado una hipocresía que hables de "agujero fiscal" cuando ha destacado que es el PSOE el que "crea un furaco bien grande" con su pacto con el PP.

Gaspar Llamazares ha vuelto a explicar que se trata de un impuesto con "mucho sentido en Asturias, una de las CCAA con mayor obesidad" y ha explicado que no se trata de un impuesto con objetivo recaudatorio sino disuasorio y una medida de salud pública que deberá ir acompañado de otro conjunto de medidas como las educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento