Abre el plazo para presentar reclamaciones al reglamento del Consejo Municipal de Protección Animal

  • El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado ya el reglamento regulador para el nuevo Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal (Compba), que ha sido aprobado inicialmente en marzo en el Pleno del Ayuntamiento hispalense, por lo que se abre el plazo de un mes para que se presenten reclamaciones y sugerencias en el registro municipal.

En este marco, el reglamento, recogido por Europa Press, indica que el objetivo de este consejo es representar y canalizar los intereses sociales de la ciudad en materia de bienestar animal y su protección, así como asesorar y elaborar propuestas de actuación municipal en materia de conciliación de los derechos de los animales con los de las personas, en cuanto a seguridad, salud y convivencia. También, promoverá la gestión local en esta materia hacia un uso sostenible de los recursos humanos, materiales y económicos.

Este consejo es un órgano colegiado de naturaleza asesora a través del cual se canaliza la participación de la ciudadanía y sus asociaciones, así como de las organizaciones representativas de los intereses sociales, en el ámbito de la protección y bienestar de los animales domésticos y su convivencia con las personas en el entorno de la ciudad.

Los estudios de este ente, sus propuestas e informes emitidos no tendrán carácter vinculante y su ámbito de actuación será coincidente con el límite competencial municipal referido al sector de la tenencia y protección de animales.

Su plenario se reunirá, con carácter ordinario, una vez al trimestre y a las sesiones de los plenos podrán asistir, con voz pero sin voto, y por invitación del presidente, las personas que resulten de interés para el consejo, en el desarrollo de sus funciones y teniendo en cuenta, igualmente, las peticiones de los demás miembros formuladas con la suficiente antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento