La Policía Foral detiene a un vecino de Larraga por desobediencia y atentado

  • PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Larraga a un vecinode 45 años por un presunto delito de atentado contra la autoridad y un segundo de resistencia, desobediencia o falta de respeto.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo por la localidad, que se encontraba en fiestas. Una persona gritaba y gesticulaba dirigiéndose a los agentes despectivamente cada vez que les veía pasar, por lo que le fue requerida su documentación. Un familiar del implicado le recriminó su actitud, por lo que se inició una trifulca entre ellos a la que se sumaron otros familiares.

Como el presunto autor no atendía las peticiones de los agentes ni a la de sus familiares para que se tranquilizara, procedieron a detenerlo para evitar la discusión y traslado a comisaría. Durante el arresto, el detenido se resistió activamente, llegando a golpear a los agentes y produciéndoles diferentes lesiones, ha informado la Policía Foral.

Las diligencias propias del atestado se enviaron al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tafalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento