Los sindicatos reclaman cubrir las vacantes en Itálica y el resto de espacios para acabar con las incidencias

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Recreación histórica en Itálica.
Recreación histórica en Itálica.
EUROPA PRESS.
Recreación histórica en Itálica.

Los sindicatos con representación en la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla; Ustea, CCOO, UGT y CSIF, prevén aprovechar una cercana reunión de la subcomisión de la Consejería, para "volver a denunciar" la falta de recursos humanos, al no ser cubiertas las vacantes y jubilaciones. Y es que como consecuencia de dicha situación, por ejemplo, el conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, ha limitado las visitas "a la zona del anfiteatro".

Según han informado a Europa Press desde el comité de empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, los sindicatos han denunciado ya esta situación en ocasiones anteriores, y su idea es "volver" a hacerlo en la próxima reunión de la subcomisión de la Consejería de Cultura, que habrá de ser celebrada "en breve".

La idea de los sindicatos, así, sería reclamar soluciones a la no cobertura de vacantes y jubilaciones, una situación que no sólo estaría afectando al conjunto arqueológico de Itálica, recientemente escenario del rodaje de secuencias de la famosa serie de televisión Juego de Tronos y sobre el que pesa un proyecto de candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial, sino además a otros espacios como la biblioteca provincial Infanta Elena o los museos de Arqueología y de Artes y Costumbres Populares.

En caso de no obtener respuestas ante esta nueva petición de soluciones, según las citadas fuentes, los sindicatos comenzarían a sopesar la posibilidad de promover medidas de presión.

Según el comité de empresa, la delegación territorial de la Consejería de Cultura y la propia Consejería estarían demandando la cobertura de las bajas y vacantes de la plantilla del recinto arqueológico y del resto de espacios culturales, pero tal extremo no estaría siendo satisfecho por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En cualquier caso, la situación es que el conjunto arqueológico de Itálica ha anunciado que "hasta nuevo aviso, la visita pública al recinto queda limitada a la zona del anfiteatro romano", toda vez que según los sindicatos, la biblioteca provincial Infanta Elena está funcionando igualmente "al mínimo de personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento