Zaragoza- Cerca de 30 obras de artistas figurativos se exponen en el hotel Boston

  • Un grupo de 26 artistas figurativos exponen sus obras en el hotel Boston de Zaragoza, donde a las 18.00 horas de este miércoles, 3 de mayo, se inaugurará la muestra que se podrá contemplar hasta el día 30 de este mes.
Pintura 'El Bosque' de Ángeles Fabregat Santamaría
Pintura 'El Bosque' de Ángeles Fabregat Santamaría
ADAFA
Pintura 'El Bosque' de Ángeles Fabregat Santamaría

Los interesados se pueden acercar hasta la sala de Arte situada en el atrio, en la segunda planta del hotel Boston, donde se inaugurará el XXVIII Salón de Primavera.

Cada artista participa con una obra y la mayoría de las 26 que se exponen son pinturas realizadas en distintas técnicas, además de tres esculturas y también se exhibe un grabado.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (Adafa) que se convoca desde hace 28 años. Personal de esta entidad acudirá diariamente, en horario de 18.00 a 21.00 horas, a la sala del Boston donde están expuestas las obras para ofrecer información, resolver dudas y poner en contacto al público interesado con los artistas.

El jurado de esta convocatoria ha emitido el fallo y el primer premio se ha concedido a la artista Ángeles Fabregat por su óleo "el bosque"; el segundo ha sido para la escultura en madera de grandes dimensiones "Trío de cuerda", realizada por José Antonio Barrios; mientras que el tercero ha ido a parar a la acuarela de Monserrat Millat, titulada "Reflejos de primavera"

Asimismo se han concedido tres obras 'ex aequo' a Pilar Jovani por su pintura de técnica mixta "Viñedos"; al grabado de Carmen Pemán "Mariposa" y a la cerámica de Pilar Galve "Por qué".

El galardón que se les entrega a los ganadores es una escultura realizada por José Antonio Barrios, que hace también los premios Aragoneses del Año, que "es muy simbolista y surrealista", ha indicado en declaraciones a Europa Press la secretaria de Adafa, María Jesús Escuer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento