Rus dice que ha "ayudado a muchas personas" pero "nunca" ha favorecido a nadie y que tiene ganas de "aclarar las cosas"

  • El expresidente de la Diputación de Valencia e investigado en el marco del caso Imelsa, Alfonso Rus, ha asegurado este miércoles que "nunca" ha favorecido a nadie. "He ayudado a muchas personas, pero favorecer nunca a nadie", ha destacado el exdirigente 'popular', quien ha asegurado que no declarará en la comisión de investigación sobre los centros de personas mayores del Grupo Savia en las Corts porque no sabe "de qué va".
Alfonso Rus en una foto de archivo
Alfonso Rus en una foto de archivo
Europa Press
Alfonso Rus en una foto de archivo

Así lo ha indicado Rus a los medios de comunicación antes de comparecer en la comisión de investigación de las Corts que investiga el proceso de adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes, en concreto en los centros del grupo Savia.

"Voy a comparecer, pero como no sé de qué no voy a declarar nada", ha indicado Rus a su llegada a la Cámara valenciana, donde preguntado por su situación judicial ha señalado que va "tirando" y tiene "ganas de aclarar cosas". "A pelearla", ha aseverado.

"Estas cosas a las que hoy venimos no sé qué aclarar porque no sé de qué va", ha aseverado el expresidente de la Diputación, quien preguntado por si contaba con unas parcelas en Xàtiva (Valencia), donde fue alcalde, en la que se construyeron unos centros del Grupo Savia, vinculados a la familia del 'popular' Juan Cotino, ha apuntado: "Qué barbaridad, de mi propiedad, yo no tenía nada".

En esta línea, ha afirmado que "nunca he favorecido a nadie", aunque ha admitido que ha ayudado a "muchas personas"."Pero favorecer nunca a nadie", ha subrayado el expresidente del PP de la provincia de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento