Las temperaturas volverán a subir este miércoles y llegarán a los 30 grados en Badajoz

  • Las temperaturas volverán a ascender este miércoles, con 30 grados en Badajoz, y la estabilidad predominará en la mayor parte del país, excepto en el nordeste de Cataluña, donde habrá cielos nubosos, con precipitaciones y algunas tormentas y, por la tarde en los sistemas montañosos.
Sol
Sol
PIXABAY
Sol

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la tarde, las tormentas en el nordeste de Cataluña podrán llegar a ser localmente intensas podrían afectar también, de forma más débil y ocasional a otros puntos de Pirineos.

En el oeste de la Península se esperan algunas nubes altas y también intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla, zonas de Canarias y, en la primera mitad del día, en el extremo norte de la Península.

Asimismo, la Aemet contempla que es probable que se forme nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del tercio nordeste peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso por la tarde en el Sistema Ibérico.

Sobre las temperaturas, las diurnas ascenderán en la mayor parte de la Península excepto en Cataluña y en Levante, donde, igual que en las islas habrá pocos cambios.

De acuerdo con la predicción, los termómetros rozarán los 30 grados centígrados este miércoles en Badajoz, en zonas de Andalucía y en Orense. Por ejemplo, las máximas previstas llegarán a 30 grados centígrados en Badajoz; a 29 grados centígrados en Orense, Córdoba, Sevilla; 28 grados centígrados en Granada; 27 grados centígrados en Jaén, Pontevedra, Salamanca, Murcia, Toledo o Zamora; entre 24 y 26 grados centígrados en Segovia, Valladolid, Teruel, Zaragoza, Palencia, Lugo, Logroño, Guadalajara, Lérida, Madrid, Cuenca, Cádiz, entre otras.

Por su parte, se quedarán en torno a 20 grados centígrados o no llegarán en Barcelona, San Sebastián, Santander, Tarragona y Melilla y no se esperan heladas nocturnas en ninguna capital de provincia.

Finalmente, el viento soplará desde el este en el litoral de Andalucía, de Galicia y en el Cantábrico y se esperan intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. En el resto predominarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento