Tú haces Podemos CLM habla de la "obligación ética y política de dar cabida a los que pensando diferente no están lejos"

  • TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)
Molina en la Comisión
Molina en la Comisión
CORTES/EUROPA PRESS
Molina en la Comisión

La Plataforma 'Tú Haces Podemos Castilla-La Mancha', que ha conformado candidatura para optar a liderar la formación morada en la región con José García Molina a la cabeza, dice que tienen "el reto de diseñar un proceso de participación que respete la diversidad, implique a la mayoría y consiga sumar a todos en una misma dirección" y que "es una obligación ética y política saber articular la diversidad interna y dar cabida a los que habiendo pensado diferente no están lejos de nosotros".

En este documento político, que recoge Europa Press, el actual secretario regional dice que "las urgencias del pueblo y las necesidades de la mayoría" les han impulsado a construir una nueva mayoría social capaz de abrir las puertas de las instituciones de par en par para permitir que entren "vientos del pueblo, para limpiarlas de corrupción y miseria política y moral, para rescatar la democracia y devolverla a la gente".

"Ahora es el momento de luchar y crear poder popular para fortalecer Podemos. Tras el momento acelerado de los ciclos electorales toca seguir avanzando. Queremos más, mucho más. Queremos ganar para legislar desde abajo para los de abajo, para gobernar y gobernarnos a nosotros mismos. Ahora hay que redoblar nuestra apuesta por la participación y la democracia y esa es nuestra estrategia política: más participación, más democracia, más igualdad, más rebeldía, más feminismo, más pueblo, más Podemos".

Luego de defender que "el reto sigue siendo que la mayoría social en construcción en la región sea capaz de ganar", admite García Molina que

la mayoría que representa Podemos "es la expresión de una pluralidad, la suma de recorridos e identidades diferentes". "Es una obligación ética y política saber articular la diversidad interna y dar cabida a los que habiendo pensado diferente no están lejos de nosotros".

"No hay organización política exenta de conflictos. Pero podemos vivir nuestras propias contradicciones y conflictos con respeto, desde la fraternidad popular, el compañerismo y la cooperación, anteponiendo el interés de la mayoría a intereses particulares o personales. Todas las sensibilidades deben encontrar encaje orgánico y contar con un espacio propio en Podemos Castilla-La Mancha, Sumando, y unidos, siempre seremos más fuertes" ha insistido.

"Se trata de volver a pensar, debatir y construir el Podemos Castilla-La Mancha que queremos. Es el momento de la sinceridad, de que los inscritos en los círculos y consejos ciudadanos se impliquen, aporten y sumen, trasladando propuestas abiertamente, debatiendo alternativas y contrastando modelos", ha añadido.

ABRIR EL DEBATE A LA SOCIEDAD CIVIL

El actual secretario regional, que ha asegurado que es el momento de abrir Podemos Castilla-La Mancha para hacerlo "más grande", ha incidido en la necesidad, además, de abrir el debate interno a la sociedad civil transformándolo en diálogo social, en intercambio con los actores y agentes de la sociedad civil organizada.

"Para conseguirlo habrá que articular espacios de encuentro social y foros de debate político públicos donde reunirnos y reconocernos en/con otros agentes sociales de cambio: donde repensarnos en común con otras realidades organizadas, sin arrogancia y con humildad", defiende.

"Somos con toda seguridad la fuerza política más dinámica de la sociedad pero no somos la única expresión del deseo de cambio. Podemos aprender de las experiencias y éxitos de las Candidaturas de Unidad Popular. Nos irá mejor si comprendemos que nuestros debates no son ajenos o extraños a la realidad colectiva".

SELECCIÓN DE "LOS MÁS ADECUADOS"

Y es que García Molina considera que si se quiere construir más partido necesitan a más gente, "a toda nuestra gente". "En este proceso es fundamental que se articule un mecanismo de selección y elección de aquellas personas consideradas las más adecuadas para asumir la responsabilidad de representar a todas y todos los que componemos Podemos".

"Entendemos que son los Círculos los que deben adquirir la responsabilidad de articular el debate y proponer a las personas que mejor representen ese Podemos rebelde, personas que tendrán que asumir más responsabilidad y protagonismo en el futuro cercano", ha dicho García Molina.

El también diputado toledano, que ha manifestado que "la base de todo proyecto político ganador es su capacidad de incluir a la mayoría y configurarse como un proceso abierto al conjunto e la sociedad, capaz e generar un espacio democrático de empoderamiento social", ha insistido en que "la gente es la que debe decidir quiénes son las personas más indicadas para representarles". Que la gente debata y decida siempre es garantía de acuerdo. Sólo en el pueblo confiamos", concluye García Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento