Unas 1.400 personas visitan los jardines de Marivent en su primer día de apertura al público

  • Un total de 1.390 personas han visitado los jardines de Marivent en su primer día de apertura al público, en una jornada que ha empezado a las 09.00 horas y ha terminado a las 20.00 horas, y que, según han informado desde la Conselleria de Presidencia, ha transcurrido de manera normal y sin incidentes.

Estos jardines cuentan con una extensión de 9.155 metros cuadrados y en ellos se han instalado 12 esculturas en bronce realizadas por el artista mallorquín Joan Miró entre 1969 y 1981, que han sido cedidas por la familia Miró. Además, cuentan con hasta 40 especies vegetales diferentes, la mayoría de ellas autóctonas.

El proyecto ha sido coordinado por la Conselleria de Presidencia del Govern e incluye la construcción de unos baños, un acceso para personas con movilidad reducida y la instalación de bancos y papeleras. Asimismo, incluye la instalación de señales en diferentes puntos para informar al público sobre las especies.

Las obras se han adjudicado por un importe de 217.000 euros y el mantenimiento de los jardines supondrá un gasto anual de cerca de 100.100 euros por la contratación del guardia de seguridad, un peón de jardinera y un seguro de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento