El Hospital San Juan de Dios se une a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos

  • El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha comenzado este lunes su 'IX Semana de Concienciación del Lavado de Manos', durante la que se han organizado diferentes actividades. El centro se une así a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra este viernes, 5 de mayo, y que este año tiene como lema principal 'La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos'.
El Hospital San Juan de Dios se une a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos
El Hospital San Juan de Dios se une a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos
JAVIERVELEZ
El Hospital San Juan de Dios se une a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos

Este año la campaña de la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo principal la mejora de las prácticas de higiene de las manos en los momentos adecuados para detener la propagación de la resistencia a los antibióticos y así proteger a sus pacientes de infecciones resistentes, ha explicado el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza en una nota de prensa.

En el caso de este centro, "la lucha contra la resistencia a los antibióticos es una prioridad" y en ella se centran los esfuerzos desde hace años, coordinando distintas acciones desde el Comité de Seguridad del Paciente, el Comité de Infecciones y el Grupo PROA (Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos) de reciente creación, han apuntado desde el hospital.

Además, el centro ha organizado una serie de acciones durante toda la semana para la concienciación de los profesionales sanitarios, pacientes y usuarios del hospital.

Desde este martes, se están distribuyendo por todas las unidades del hospital carteles divulgativos, además de unos folletos informativos, dirigidos tanto a pacientes y familiares, como a los profesionales del centro, sin cuya participación no sería posible conseguir este objetivo. Junto a esta información, se está haciendo entrega a todo el personal sanitario de envases monodosis de solución hidroalcohólica.

Por otro lado, el jueves, 4 de mayo, a las 17.30 horas, se ha organizado una sesión divulgativa para pacientes, familias y usuarios en general sobre la importancia de la higiene de manos en la salud de la población y su importancia en los hospitales.

Será conducida por tres profesionales del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, el director médico Francisco Amorós, el responsable de las áreas de Laboratorio y Microbiología, Luis Moreno, y la Directora de Enfermería, Paquita Palmero.

El viernes, 5 de mayo, el hospital colocará en el hall una mesa informativa, con simulacro mediante lámpara que detecta la correcta utilización de la solución hidroalcohólica.

No sólo estará abierta a pacientes y usuarios del hospital, sino también a todos los ciudadanos que quieran acercarse al centro sanitario, y que deseen saber más sobre la importancia y la correcta utilización de esta solución en la higiene de manos, con un horario de 10.00 horas a 13.00 horas.

Ese mismo día, a las 13.30 horas, también se llevará a cabo un seminario dirigido exclusivamente a profesionales del centro hospitalario sobre la higiene de manos, impartido por profesionales del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento