"Cierre de comercios" y manifestación este miércoles en El Cuervo ante una "oleada de robos" en el municipio

  • La Asociación de Comercios Unidos de El Cuervo de Sevilla ha convocado para este miércoles un "cierre" de negocios de una hora de duración, así como una manifestación, en demanda de medidas contra la "oleada de robos" que sacude al municipio.

Celia Bernabé, presidenta de la asociación, ha expuesto a Europa Press que aunque el municipio sufre "desde hace bastante tiempo" problemas en materia de seguridad, la última semana se habría registrado un repunte de la "oleada de robos" que se viene detectando "en los comercios, coches y viviendas" de esta localidad.

"Sólo la semana pasada hubo cuatro robos en cuatro negocios. En una óptica han robado dos veces en pocos días", ha enfatizado, conectando esta situación con un supuesto déficit de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Y es que aunque el municipio cuenta con un puesto de la Guardia Civil, los agentes "sólo vienen tres días a la semana" y por las noches "sólo hay una patrulla" para Lebrija, El Cuervo y la entidad local autónoma (ELA) de Marismillas.

Por ello, la asociación ha convocado a los comerciantes del municipio, a cerrar este miércoles sus negocios de 13,00 a 14,00 horas, y celebrar una manifestación desde la plaza de la avenida José Antonio Gallego, hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento