Una decena de empresas constituye el Consejo de Entidades Colaboradoras del VIII Centenario de la USAL

  • Una decena de empresas constituye el Consejo de Entidades Colaboradoras del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), que trabajará para que "surjan iniciativas" que, con carácter periódico, sean trasladadas a la Comisión Interinstitucional para el VIII Centenario, acontecimiento declarado por el Gobierno de España de excepcional interés público.

La reunión de constitución del Consejo de Entidades Colaboradoras echó a andar con un acto oficial, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, además de la participación de los vicerrectores Mariano Esteban y Enrique Cabero, y que coincidió con la inauguración en Salamanca de la exposición de Miquel Barceló, 'El Arca de Noé'.

Este Consejo está ya integrado por un "grupo significativo" de entidades, según la USAL. En su puesta en marcha estuvieron presentes representantes de Banco de Santander, Iberdrola, MAPFRE, Vodafone, Enusa , Grupo Avanza, Grupo Feltrero, Global Exchange, Caja Rural y Grupo Limcasa.

El objetivo de este Consejo es el asesoramiento en relación a las actividades conmemorativas del VIII Centenario, así como impulsar aquellas iniciativas que, en el marco de la conmemoración, "sirvan para mejorar la calidad del sistema universitario español".

Presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, el Consejo se reunirá con carácter periódico para trasladar sus informes a la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento