MÉS per Menorca debatirá en su congreso si se convierte en un partido político

  • MÉS per Menorca debatirá en su congreso previsto para el 20 y 21 de mayo si la actual coalición electoral se inscribe como nueva formación política en el registro de partidos para darle cobertura legal, tal y como se desprende de los documentos de trabajo que se estudiarán durante el encuentro que se celebrará en Es Mercadal.

"Tomamos la decisión de dar un paso más para fortalecer nuestra presencia en la sociedad menorquina con una nueva organización más ágil, estructurada y perdurable en el tiempo", señalan responsables de MÉS per Menorca en declaraciones a Europa Press.

De este modo, los partidos PSM MÉS per Menorca, Iniciativa Verds Menorca-Equo y Esquerra Republicana que apoyan a MÉS per Menorca acordarán ratificar su compromiso con la formación, aunque mantendrán su independencia política y jurídica.

"La intención es ir más allá de una fórmula electoral y la opción que respeta la pluralidad y la continuidad de las fuerzas políticas que inicialmente impulsaron MÉS per Menorca es la de un partido instrumental", han señalado.

En esta línea, han destacado que esta fórmula permite también tener la estructura legal necesaria para dar garantías jurídicas a la formación y a los que forman parte de ella sin las trabas, las limitaciones y la precariedad que supone la mera coalición electoral", han declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento