La II 'Bilbao let's run' recauda fondos para la lucha contra el cáncer infantil, la esclerosis y el párkinson

  • Bilbao acogerá el próximo 4 de junio la segunda edición de la carrera popular solidaria 'Bilbao let's run', que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer infantil, la esclerosis múltiple y el pákinson.
Primera edición de la carrera solidaria Let's Run en Bilbao
Primera edición de la carrera solidaria Let's Run en Bilbao
LET'S RUN
Primera edición de la carrera solidaria Let's Run en Bilbao

Según han recordado sus organizadores, en su primera edición, esta carrera popular benéfica y no competitiva contó con una participación de más de 2.100 personas y logró una recaudación de 50.000 euros que fueron destinados íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi).

El objetivo principal de esta iniciativa es "la sensibilización social sobre la realidad de cada una de estas tres causas y la recaudación de fondos para apoyar y ofrecer servicio a las personas que padecen este tipo de enfermedades, y sus familias".

Como elemento simbólico de la carrera, se podrá adquirir una pulsera solidaria por 1,5 euros a través de la página web. Además, para quien no pueda participar, pero quiera colaborar con el propósito de la carrera, se facilitará un 'Dorsal 0'.

Al igual que en la pasada edición, la carrera tendrá en el Museo Guggenheim su punto de partida y llegada, rodeará la Ría de Bilbao en un sentido circular de 5 kilómetros y recorrerá algunos de los lugares "más emblemáticos" de la Villa. Con el objetivo de adaptarse a "todas las edades y formas físicas", se mantendrá seis categorías, desde los 500 metros hasta los 15 kilómetros.

Junto al dorsal, además de la camiseta técnica de color amarillo, se entregará un paquete de 'chuches' para las categorías junior. Además, la explanada del Museo Guggenheim contará con castillos hinchables y avituallamiento para los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento