Piden ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad

  • El Ministerio fiscal solicita ocho años y medio de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija adolescente, aprovechando que las ausencias de la madre del domicilio familiar. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón,

a las 10,30 horas, el próximo día 25.

Según la información facilitada a Europa Press desde la Fiscalía, además de la pena de cárcel se pide para el procesado el pago de una indemnización a la víctima, que entonces era menor, por importe de 6.000 euros por daños morales, así como medidas de libertad vigilada por un periodo de seis años, que incluye la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con esta, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal por ese tiempo.

Tampoco podrá desempeñar determinadas actividades que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión para cometer hechos delictivos de similar naturaleza y tendrá la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares.

De acuerdo al relato de la Acusación pública, desde fecha indeterminada del año 2013 el procesado, aprovechando la ausencia del domicilio familiar de su esposa, se metía reiteradamente en la cama de su hija (nacida en 1998) y, sin su consentimiento, le hacía tocamientos o le hacía masturbarle, llegando en ocasiones a introducirle un dedo en la vagina. Los últimos hechos similares tuvieron lugar el 12 de marzo de 2015.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito continuado de abusos sexuales del art. 181.1, 4 y 5 en relación con el art. 180.1.4ª y 74 del Código Penal, en la redacción anterior a la reforma introducida por la L.O.1/15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento