Fernández Mañueco aboga por que la justicia actúe contra los corruptos "con la mayor rapidez posible"

  • El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la labor que la Justicia desempeña contra la corrupción y ha abogado por que, desde los tribunales, "se actúe con la mayor rapidez posible".

Así lo ha señalado en Salamanca, donde ha insistido en que son los responsables judiciales los que deberán "actuar e investigar" casos como por el que ha sido preguntado en rueda de prensa, el de los presuntos cobros de comisiones para autorizaciones a parques eólicos.

Sobre si el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, debe de comparecer para hablar de este asunto, ha insistido en que "la mejor respuesta es la que tienen en estos momentos los tribunales" y que los distintos grupos políticos tienen "la posibilidad de personarse como acusación particular y cuentan con la oportunidad de preguntar al presidente de la Junta en las Cortes, a través de la sesión de control ordinario".

En cuanto a su efecto en la Administración de Castilla y León, ha apuntado que los cargos implicados en la trama "hace mucho tiempo que ya no están en la Junta" y, sobre su efecto en el presidente autonómico, ha dicho: "si hay una persona sobre la que se puede poner con tranquilidad la mano en el fuego es Juan Vicente Herrera".

Finalmente, ha señalado que la justicia "acaba llegando" para los que actúan de manera "indebida" y ha mostrado su apoyo para que así sea "independientemente de quién sea o el cargo que desempeñe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento