Avalia facilita 9,8 millones de euros de financiación a autónomos aragoneses en dos años

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, a través de la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón SGR, ha concedido ayuda financiera a los autónomos de la Comunidad por un importe de 9,8 millones de euros desde julio de 2015, una cuantía que ha favorecido la financiación de un total de 112 personas físicas que dirigen sus propios negocios.

En lo que va de año, Avalia ha atendido las necesidades financieras de 19 autónomos con un respaldo financiero que ha supuesto un importe superior a los 1,6 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de la Comunidad, está orientando sus acciones principalmente al respaldo de los autónomos, cuyas dificultades de acceso a las formas de financiación tradicional son en muchos casos mayores que los de otros colectivos de empresarios, han apuntado las mismas fuentes. También posee otras líneas específicas o generalistas dirigidas a otros colectivos empresariales.

Para profundizar en el apoyo a los autónomos, Avalia ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Ibercaja para poner en marcha nuevas líneas de respaldo a este mercado. El nuevo producto está dirigido a todos los empresarios autónomos que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en la Comunidad.

El objetivo es ayudar a estas empresas a desarrollar sus iniciativas empresariales y conseguir financiación adecuada para adquirir instalaciones, redimensionar su negocio o desarrollarse en materia de I+D+i, han indicado desde el Gobierno.

MEJORAR PRESTACIONES

Ibercaja y Avalia ya colaboraban en materia de financiación, pero ha sido ahora cuando, de forma paralela a la creación de esta nueva línea de hasta 60.000 euros de financiación (con excepciones), y por un periodo de entre 3 y 15 años, han acordado mejorar las prestaciones del servicio agilizando y simplificando la tramitación de proyectos viables.

Avalia mantiene, además, todas sus líneas de financiación, tanto de avales técnicos como financieros, destinados estos últimos al capital circulante, inversión, exportación, microcréditos, o el dirigido a emprendedores. Este está centrado en el desarrollo de nuevas iniciativas innovadoras en pymes, y contempla una cuantía máxima de 300.000 euros, por empresa o grupo de empresas.

La entidad financiera Avalia es una sociedad mercantil de carácter mutualista, cuya base social está conformada por más de 3.900 pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos, que ostentan la condición de socios partícipes.

Avalia cuenta, además, con 48 socios protectores, siendo el principal la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Tiene como objeto social prestar garantías personales por aval u otros medios para facilitar su acceso a una financiación en las mejores condiciones y adecuada a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento