Las obras de la incineradora de Gipuzkoa comenzarán la próxima semana

  • El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha anunciado que las obras de la incineradora de Zubieta comenzarán la próxima semana. La UTE liderada por Urbaser será la encargada de la construcción del complejo medioambiental y de gestión de residuos, trabajos que se prolongarán 30 meses.
Imanol Lasa
Imanol Lasa
DFG
Imanol Lasa

En rueda de prensa, Lasa ha señalado que "si todo marcha como está previsto, la idea es que la semana que viene" comiencen las obras. En esa línea, ha apuntado que el tema de los residuos en el Territorio "es problemático", pero "ya tiene vías de solución".

Asimismo, ha destacado que "la concienciación en el reciclaje es cada vez mayor", algo que demuestran las tasas de recogida selectiva registradas en los distintos municipios del Territorio, que "empiezan a aumentar de manera considerable".

Finalmente, el portavoz foral ha asegurado que Gipuzkoa "va a tener un modelo vanguardista" de la gestión de los residuos que no se pueden reciclar, "a través de unas instalaciones modernas y de primera, en comparación con otras realidades europeas". "Se han terminado todos los follones que teníamos, también los recursos que teníamos y Gipuzkoa avanza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento