La bandera de la Unión Europea, protagonista en el próximo pleno de las Corts

  • La bandera de la Unión Europea estará presente en el hemiciclo de las Corts Valencianes en el próximo pleno del 10 y 11 de mayo, con motivo de la celebración, el 9 de mayo, del Día de Europa. Los socialistas han propuesto que la bandera esté presente en la Cámara y "que nunca la quitemos".

Además, de cara al próximo pleno, que sólo contará con mociones subsiguientes, el PSPV ha realizado una propuesta de declaración institucional sobre el Brexit. El portavoz del grupo, Manolo Mata, ha indicado también que la celebración del Día de Europa sería "una buena oportunidad" de instar al Gobierno central a que muestre su apoyo a Alicante, candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento.

En el próximo pleno, el PP preguntará a el conseller de Economía, Rafa Climent, sobre la "baja" ejecución de los presupuestos de este departamento, mientras que Podemos le preguntará por mecanismos de control en el Servef o las ayudas de industria. Este grupo también se dirigirá al responsable de Educación, Vicent Marzà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento