La Diputación reconoce al exrector de la UA, Salvador Ordóñez, como Alicantino de Adopción 2017

  • El Palacio de la Diputación de Alicante acoge el próximo sábado, 6 de mayo, el acto institucional del 'Día del Alicantino de Adopción', una distinción que este año recae en el catedrático de Petrología y Geoquímica y ex rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez.
Salvador Ordoñez
Salvador Ordoñez
EUROPA PRESS
Salvador Ordoñez

Según ha informado la diputación en un comunicado, el acto arrancará a las 10.30 horas en el Salón de Plenos y contará con la presencia de representantes institucionales de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento y al que asistirán, además, miembros de las casas regionales ataviados con los trajes típicos de sus lugares de origen.

Con este nombramiento como 'Alicantino de Adopción', se reconoce la trayectoria profesional y académica de Ordóñez, además de su dedicación y su vinculación a Alicante, a la que ha aportado numerosos estudios e investigaciones, así como una intensa labor de conocimiento y puesta en valor de las rocas ornamentales de la provincia. Asimismo, la institución provincial le agradece el hecho de difundir el nombre de Alicante por todo el territorio nacional e internacional.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha reconocido los méritos académicos del homenajeado, entre los que destaca una amplia actividad docente e investigadora, al tiempo que ha resaltado "la implicación de Ordóñez con esta provincia en la que inició la creación del Laboratorio de Petrología Aplicada de la Universidad de Alicante desde donde ha desarrollado una intensa labor de profundización y divulgación de las rocas ornamentales de nuestro territorio".

Finalmente, Asencio ha alabado la hospitalidad de "una provincia que constantemente acoge a personas de diferentes puntos del territorio nacional quienes, por una u otra razón, eligen nuestros municipios para iniciar su trayectoria personal o profesional y a la que acaban vinculándose definitivamente".

ACTO INSTITUCIONAL

El acto institucional en el Palacio Provincial se iniciará con la llegada de autoridades, amenizada por el Grupo de Tambores de la Asociación Hellineros y del Grupo de Gaitas l'Estruendu del Centro Asturiano a las 10.00 horas. Media hora más tarde comenzará en el Salón de Plenos, con la presencia de presidentes y reinas de las casas regionales, el nombramiento de 'Alicantino de Adopción de 2017' y la imposición de la medalla conmemorativa.

Tras este evento, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Mar, donde se iniciará un desfile por la Explanada de España que finalizará con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.

SALVADOR ORDÓÑEZ DELGADO

Natural de Lena (Asturias), casado y con tres hijos, Ordóñez es catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Alicante desde 1992. Actualmente, permanece como colaborador honorífico en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente y es miembro del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina.

Cuenta en su haber con numerosos títulos académicos como el de doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, doctor honoris causa por la Universidad de Oradea (Rumanía) y de UN Trujillo (Perú), o rector honorífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ha ejercido como secretario de Estado de Universidades e Investigación (2004-2006), como rector de la Universidad de Alicante (2001-2004) y como vicerrector y vicedecano en otras instituciones académicas. Su actividad docente es amplia y como investigador ha dirigido nueve tesis doctorales y ha participado en numerosos proyectos. Asimismo, lleva más de 150 publicaciones en revistas científicas españolas y extrajeras cuya temática está relacionada con recursos minerales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento